El propósito de este mensaje es “piratear” la consola portátil Nintendo DS, ya sea en su versión normal (también conocida como ladrillo) o en su versión Lite.
Lo primero es conseguir un cartucho que nos permita cargar backups de nuestras ROMs originales (nunca cargar ROMs descargadas de Internet, dado que este acto es ILEGAL!).
DÓNDE COMPRAR: Podéis encontrar enlaces a páginas de venta online en la publicidad de la web.
Para esto podemos comprarnos el M3 DS Simply.
Una vez te llegue todo, no tienes más que seguir las instrucciones del fabricante, copiar una serie de ficheros y carpetas en la memoria, y luego copiar las ROMs a la memoria (yo las meto en una carpeta llamada ROMs, para separarlas del resto de ficheros), y listo. Ya sólo tienes que cargar el cartucho y arrancar la consola, aparecerá un menú, seleccionamos el icono de juegos y seleccionamos el directorio donde dejamos las ROMs, y tras escoger el juego este empezará. Para los vagos, os dejo este archivo RAR (¡¡¡SÓLO SIRVE PARA M3 DS Simply!!!), donde está todo ya hecho, de modo que sólo lo tenéis que descromprimir en vuestra memoria Micro SD, y listo para meterlo en el cartucho de la consola y arrancar. He creado tres carpetas (las podéis borrar o renombrar), para meter varios contenidos:
- Juegos: en esta carpeta deberíais meter los ficheros con ROMs de juegos (con extensión .nds, y no .zip, dado que el software no es capaz de descomprirlos).
- Musica: carpeta donde dejar ficheros de música.
- Software: aquí podéis poner los programas que vosotros mismos hagáis (de este tema hablaremos más adelante…); os he dejado dentro de esta carpeta un Hola Mundo para NDS
Una página para descargar rooms de NDS es esta:
Publicar un comentario