ISO | 90 Mb | Español | Curso Interactivo | Autor: Héctor Arber | VERLAC | Método ILVEM | Argentina | 2005
La paradoja de la memoria reside en que requiere estabilidad para mantener el conocimiento previo y cambio para incorporar lo nuevo. Una buena memoria depende del equilibrio entre ambos factores para ingresar, registrar, retener y recuperar información. No existen buenas o malas memorias, todo depende de su organización. El método multisensorial que proponemos, produce una retención profunda que se optimiza al combinar la asociación de ideas propia del hemisferio izquierdo del cerebro con la producción de imágenes mentales predominante en el derecho. La interacción entre estas herramientas, permite desarrollar la máxima calidad en el proceso intelectual con el mínimo esfuerzo.
Nota:
Si después de la instalación el programa al ejecutar les pide el disco, solamente montan la imagen en un disco o virtualmente.
Introducción
Unidad 1: Ejercicios de Concentración
- Concentración Generalidades
- Tipos de Concentración
- Introducción a la Ejercitación
Unidad 2: Hábitos de Estudio
- Hábitos de Estudio
- Organización de un horario Personal
- Conclusiones
- Sinopsis
Unidad 3: Análisis
- Análisis
- ¿Cómo se arma un cuadro Sinóptico?
- Clasificación de valoración de ideas
- Sinopsis
Unidad 4: Síntesis
- Síntesis
- Diagrama de palabras cable
- Diferencias entre cuadro sinóptico y diagrama de palabras
- Técnicas de Audiencia
- Sinopsis
Unidad 5: Etapas de de métodos de Estudio
- Descripción
- Conclusiones
- Sinopsis
Publicar un comentario