Ha sido un largo camino, larguísimo para Will Wright y su equipo a la hora de realizar este título, pero también relativamente largo en lo que se refiere a la elaboración de este análisis. La historia comenzó hace casi un mes, cuando Meristation se desplazó hasta Ginebra para probar la primera versión final de Spore, con todo su contenido y todas sus fases. Todavía estaba en periodo de depuración de bugs, aunque en seis horas de partida no apareció ninguno, lo que es buena señal. Desde ese momento y hasta el día de hoy, hemos estado analizando el juego, sus pros, sus contras y, lo que es más importante, calibrar su relevancia en la industria del videojuego. Porque no estamos hablando de un juego cualquiera, estamos hablando de un proyecto que ha sido concebido desde el principio como algo revolucionario, preparado para romper moldes y abrir nuevas fronteras, por lo que es vital analizar este factor a la hora de hacer una valoración general del juego.
Spore es la consecuencia natural de las ideas de un hombre que durante toda su trayectoria ha ido creando éxitos con la creatividad por bandera. Incluso antes de que realizara Sim City, este diseñador apasionado de la ciencia con su primer trabajo -el juego de helicópteros Raid on Bungeling Bay- que más interesante que el propio juego era el editor que había ideado para construirlo y esa lección le sirvió en adelante como punto de partida para sus proyectos: construir un universo complejo pero accesible y dejar que sea el jugador el que construya su propio mundo y experiencia. Sólo hay que fijarse en Sim City, formado sobre un complejo sistema de normas que rige la ciudad y sus habitantes, combinado además en perfecta armonía con la idea de que el usuario tuviera una enorme libertad para experimentar y explorar las posibilidades disponibles.
Desde entonces, Wright y su equipo no han cesado de crear esta clase de experiencias, grandes esfuerzos en diseñar títulos no atados por lo lineal, lo previsible o lo controlado. Siempre han tratado de crear experiencias que hagan partícipe a los jugadores y estos han respondido con el enorme éxito que ha acompañado al autor en su carrera, hasta el momento coronada por Los Sims, su mayor éxito y una arriesgada apuesta realizada tanto por su complejidad interna y de ejecución como por la posibilidad de que el jugador no se sintiera atraído por la premisa de tomar el control de unas vidas virtuales. Hoy es uno de los juegos más importantes del sector de los videojuegos, con una influencia enorme tanto comercial como creativa, y todo conseguido sin renunciar a los fundamentos que han guiado sus trabajos anteriores.
Para un creativo que soñaba de pequeño con ser astronauta y colonizar planetas, Spore puede ser lo más cercano posible a ese sueño. Pero es más que eso, es la culminación de una carrera dedicada a crear juegos en los que el descubrimiento y la creación han sido los grandes pilares, dos conceptos que en este título son llevados hasta donde nunca antes había sido posible. Al margen de otras consideraciones, si hay algo que este título ofrece al mundo es uno de los pasos más revolucionarios y evidentes dados en la dirección del juego procedural. Un antes y un después han quedado marcados en este punto, con el mensaje de que ahora hay un futuro en el que los usuarios no tienen límites a la hora de usar su creatividad para construir el mundo con el que van a jugar.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que detrás de los aspectos verdaderamente revolucionarios de Spore, hay otros detalles que no lo hacen un juego para todo el mundo, ya que hay diversos aspectos que deben ser considerados, por ejemplo por los amantes de la estrategia o incluso para los seguidores de los Sim City que no quedaron convencidos por Los Sims por no sentirse cómodos con el estilo de juego. La última obra de Wright nace como una obra universal, abierta a todo el mundo y con lo que se antojan que son infinitas posibilidades, pero no es un título que haya sido diseñado para amantes de la estrategia más profunda o de los retos complejos, es una auténtica caja de arena que puede ser explorada una y otra vez sin cansancio y eso es lo que lo hace tan especial.
A pesar de que es un juego en el que uno puede alargar la partida hasta donde desee -cada vez que se empieza una vida el universo es completamente nuevo y muy vasto, con decenas y decenas de planetas distintos, cada uno habitado por diversas formas de vida-, también cuenta con unos poco restrictivos objetivos que están ahí para aquellos que gusten de seguir una dirección. El objetivo final es llegar con tu especie al mismo centro del universo, un camino deliberadamente vago que anima a abrazar los verdaderos objetivos del juego, basados en interaccionar y manipular este vasto espacio virtual siempre cambiante y sorprendente. Como cualquier seguidor de este proyecto sabe, hay diferentes fases de juego con diferentes mecánicas que van definiendo la especie creada en cada paso dado: la fase inicial, sumergida en el líquido primario; los primeros pasos en tierra firme, la fase tribal, el momento de desarrollo de la civilización y por último la fase espacial.
:)IDIOMA: Español
:)GENERO: Strategy > Breeding/Constructing
:)CONFIGURACIÓN MÍNIMA DEL SISTEMA
WINDOWS XP
* Un procesador P4 a 2,0 GHz o equivalente;
* 512 MB de RAM;
* una tarjeta de vídeo de 128 MB compatible con Pixel Shader 2.0;
* La última versión de DirectX 9.0c
* Microsoft Windows XP Service Pack 1
* Al menos 4 GB de espacio libre en el disco duro, y un mínimo de 1 GB de espacio adicional para las creaciones
WINDOWS VISTA
* Un procesador P4 a 2,0 GHz o equivalente;
* 768 MB de RAM;
* una tarjeta de vídeo de 128 MB compatible con Pixel Shader 2.0;
* Al menos 4 GB de espacio libre en el disco duro, y un mínimo de 1 GB de espacio adicional para las creaciones
En los ordenadores que utilicen chipsets de gráficos integrados, el juego requiere como mínimo:
* un chipset Intel 945GM integrado o superior;
* Procesador Pentium D a 2.6 GHz o Core 2 Duo a 1.8 GHz (o equivalente).
* 768 MB de RAM;
:)SERVIDORES:
-MEGAUPLOAD (para "El archivo al que intenta acceder se encuentra temporalmente inaccesible" solo hay que esperar un poco, o a veces mucho)
Juego
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sDpoArBe.sfv http://www.megaupload.com/?d=PSI6MF3F
SPORE_Creature_Creator_Guide.pdf http://www.megaupload.com/?d=L8JBX6U8
AYUDA IMPORTANTE
Para verificar cual de los archivos se dañó durante la descarga, en caso de que se te presente algún error en la descompresión (por ejemplo error de crc o contraseña incorrecta), usa el archivo .sfv con el FLASHSFV para saber cual es el archivo preciso que debes descargar de nuevo (para que no tengas que descargarlos todos nuevamente)
Desde entonces, Wright y su equipo no han cesado de crear esta clase de experiencias, grandes esfuerzos en diseñar títulos no atados por lo lineal, lo previsible o lo controlado. Siempre han tratado de crear experiencias que hagan partícipe a los jugadores y estos han respondido con el enorme éxito que ha acompañado al autor en su carrera, hasta el momento coronada por Los Sims, su mayor éxito y una arriesgada apuesta realizada tanto por su complejidad interna y de ejecución como por la posibilidad de que el jugador no se sintiera atraído por la premisa de tomar el control de unas vidas virtuales. Hoy es uno de los juegos más importantes del sector de los videojuegos, con una influencia enorme tanto comercial como creativa, y todo conseguido sin renunciar a los fundamentos que han guiado sus trabajos anteriores.
Para un creativo que soñaba de pequeño con ser astronauta y colonizar planetas, Spore puede ser lo más cercano posible a ese sueño. Pero es más que eso, es la culminación de una carrera dedicada a crear juegos en los que el descubrimiento y la creación han sido los grandes pilares, dos conceptos que en este título son llevados hasta donde nunca antes había sido posible. Al margen de otras consideraciones, si hay algo que este título ofrece al mundo es uno de los pasos más revolucionarios y evidentes dados en la dirección del juego procedural. Un antes y un después han quedado marcados en este punto, con el mensaje de que ahora hay un futuro en el que los usuarios no tienen límites a la hora de usar su creatividad para construir el mundo con el que van a jugar.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que detrás de los aspectos verdaderamente revolucionarios de Spore, hay otros detalles que no lo hacen un juego para todo el mundo, ya que hay diversos aspectos que deben ser considerados, por ejemplo por los amantes de la estrategia o incluso para los seguidores de los Sim City que no quedaron convencidos por Los Sims por no sentirse cómodos con el estilo de juego. La última obra de Wright nace como una obra universal, abierta a todo el mundo y con lo que se antojan que son infinitas posibilidades, pero no es un título que haya sido diseñado para amantes de la estrategia más profunda o de los retos complejos, es una auténtica caja de arena que puede ser explorada una y otra vez sin cansancio y eso es lo que lo hace tan especial.
A pesar de que es un juego en el que uno puede alargar la partida hasta donde desee -cada vez que se empieza una vida el universo es completamente nuevo y muy vasto, con decenas y decenas de planetas distintos, cada uno habitado por diversas formas de vida-, también cuenta con unos poco restrictivos objetivos que están ahí para aquellos que gusten de seguir una dirección. El objetivo final es llegar con tu especie al mismo centro del universo, un camino deliberadamente vago que anima a abrazar los verdaderos objetivos del juego, basados en interaccionar y manipular este vasto espacio virtual siempre cambiante y sorprendente. Como cualquier seguidor de este proyecto sabe, hay diferentes fases de juego con diferentes mecánicas que van definiendo la especie creada en cada paso dado: la fase inicial, sumergida en el líquido primario; los primeros pasos en tierra firme, la fase tribal, el momento de desarrollo de la civilización y por último la fase espacial.
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* Al menos 4 GB de espacio libre en el disco duro, y un mínimo de 1 GB de espacio adicional para las creaciones
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* 768 MB de RAM;
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* Al menos 4 GB de espacio libre en el disco duro, y un mínimo de 1 GB de espacio adicional para las creaciones
En los ordenadores que utilicen chipsets de gráficos integrados, el juego requiere como mínimo:
* un chipset Intel 945GM integrado o superior;
* Procesador Pentium D a 2.6 GHz o Core 2 Duo a 1.8 GHz (o equivalente).
* 768 MB de RAM;
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